En esta sección se describe el maestro de un activo fijo simple, con las propiedades comunes de todos los activos fijos. Se debe tener en cuenta que si un activo fijo tiene entrada de menú para su registro específico debe ser usada, de otra forma, no se podrán rellenar este tipo de propiedades.

Una vez ha sido grabado el maestro de activos con una clase de activo asignada, esta ya no es modificable

REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS

La información individual contenida en el maestro de activos fijos está estructurada de acuerdo al área de uso y funcionalidades más relevantes.

General

Contiene información concreta sobre el activo fijo.

Clase

Contiene la clasificación previa del activo representado por el maestro que está siendo dado de alta. En esta clasificación se detalla la determinación de conceptos para las distintas operaciones y los valores, por defecto, para amortización.

Las clases de activo tienen adjunta la clase del sistema interna desde la cual tiene que darse de alta el activo, no permitiendo, por ejemplo, dar de alta un activo de clase máquinas B desde la ficha de maestro de activos, debe hacerse desde la ficha de maestros de máquinas.

Compras

Contiene información sobre la adquisición del activo registrado.

Instalaciones

Contiene los emplazamientos por los que ha ido pasando, a lo largo del tiempo, el activo. Cada vez que se mueve el activo a otra ubicación se actualiza la propiedad instalación actual.

La acción “primera instalación” permite establecer el primer emplazamiento del activo, en alguno de ya registrados en el sistema.