La prospección de establecimientos es la llave que tienes para conseguir continuamente que nuevos establecimientos de hostelería pasen a formar parte de tu cartera. La primera tarea que se tiene como comercial, consiste en descubrir de qué manera abrir la puerta que muestra el camino hacia clientes satisfechos, de ahí la trascendencia e importancia de la prospección. Hay que tener siempre en mente que “una cartera de clientes satisfechos representará el gran patrimonio que necesitamos”.

La prospección de establecimientos implica hacer contactos, encontrar gente que te proporcione contactos de terceros utilizando estos contactos como carta de presentación. Comenzar a cerrar contratos de instalación es el último paso de una prospección exitosa.

Existe un método muy efectivo llamada “100 visitas” que consiste en realizar este número de visitas en un determinado tiempo, de esta forma le abrirás las puertas al éxito que tanto deseas obtener: dándote a conocer, prospectando y generando nuevos clientes.

A continuación os describo los datos más importantes que debes solicitarle a los cliente potenciales para hacerles un correcto seguimiento:

  1. Datos generales del establecimiento como fechas de vencimientos del contrato de instalación que tenga en vigor y del vencimiento de la autorización de instalación de máquinas.
  2. Datos de calificación del establecimiento como recaudación prevista u oferta contratada que nos permita mejorarla.
  3. Datos de titulares actuales y su relación de propiedad con el establecimiento.

Quieres saber cómo lo realiza SIGOcrm. Pincha aquí.

Quieres probar SIGOcrm. Pincha aquí.