ROL: director de salones.

OBJETIVO: Registrar todos los jackpots pagados en en el salón.

BENEFICIO: Seguir el rastro de todos los jackpots y su porcentaje respecto de la recaudación del salón.

Se tienen que registrar en el sistema todos los movimientos de efectivo que hayan sido provocados por pagos de jackpot. El sistema permite el registro de todas las variedades que ocurren dentro del salón:

  • Jackpots de islas de máquinas independientes.
  • Jackpot del resto de máquinas del salón.

Elementos de configuración

CONCEPTOS DE RECAUDACIÓN

  • Concepto de imputación desde caja del salón. 171: PAGO DE JACKPOT.
  • Concepto de liquidación desde el parte de recaudaciones de salones. 202: RECUPERACIÓN DE PAGO DE JACKPOT.
  • Concepto de imputación de ingresos de recaudación de jackpot desde el parte de recaudación de salones. 159: INGRESOS DE RECAUDACIÓN JCK.

CLASES DE ACTIVO

  • Clase de activo para jackpots. 7: JACKPOTS Y CARRUSELES.

Interacción de usuario

PAGO DE JACKPOT POR CAJA DEL SALÓN

En caso de que el premio de jackpot a pagar no se efectúe desde la pagadora de salón, hay que registrar desde el módulo de caja del un pago de jackpot, indicando jackpot y máquina. Este movimiento quedará pendiente de liquidación por recaudación.

RECAUDACIÓN DE JACKPOTS

LIQUIDACIÓN DE JACKPOTS

Acceso: Recaudación → Recaudación de salones → Liquidaciones.

Todos los movimientos de caja de salón con concepto de “pago de jackpot”, quedan pendientes de ser liquidados por el parte de recaudaciones de salones. El recaudador devuelve ese importe a caja del salón mediante la “entrega de efectivo a cuenta de la recaudación”.

Seleccionar el movimiento deseado y pulsar en “Liquidar seleccionado”, automáticamente se rellenará “importe liquidado”. Para cambiar este importe, editar el registro e introducir el importe deseado,

La justificación de estos jackpot se obtiene mediante el justificante de caja del movimiento y el justificante del pago del propio jackpot.

En el caso de liquidar “pagos de jackpot”, la devolución del efectivo a caja se realiza mediante el registro el la sección “Pagos y cobros”, de entregas de efectivo a cuenta de la recaudación.

RECAUDACIÓN DE JACKPOTS

Acceso: Recaudación de salones → Recaudaciones.

En caso de que el pago de jackpot haya sido efectuado por la máquina pagadora del salón, se debe recaudar como una máquina más, rellenando el campo total hopper con el total del importe pagado, en negativo, tomando como justificación de la recaudación el listado emitido por la pagadora con  el total del pagos efectuado. El recaudador devolverá este importe a la caja del salón.

JUSTIFICACIÓN DE LA RECAUDACIÓN

Acceso: Recaudación de salones → Imprimir parte

Con el cierre de parte, deschequear “sin terminar”, se justifican todas las recaudaciones y jackpots con la impresión del parte de recaudaciones y la unión con los justificantes de los jackpots pagados y /o recaudados.