La tarea de recaudación de un salón de juegos, no sólo consta de la recaudación del las máquinas, sino que, engloba otra serie de tareas que se incluyen en este módulo.

Rol: Director de salones, coordinador de salones, encargado de salón.

Propósito: Registro de recaudaciones de máquinas de salones, gastos en salones y contabilización.

ELEMENTOS DE CONFIGURACIÓN

Ruta de recaudador.

Acceso: Maestros – Admin Personas – Recaudadores

Es necesario estar registrado como recaudador para poder recaudar un salón. Usar Obligar ruta para limitar día y salón de recaudación.

Grupos de tipos de modelos de máquinas.

Acceso: Recaudación – Admin recaudación – Grupos de tipos de modelos

Registrar las agrupaciones que se deseen para usare en el parte de recaudaciones de salones.

Registrar parte de salón.

Acceso: Salones – Recaudación de salones

Nuevo:

  • Si el usuario logueado está registrado como recaudador se carga automáticamente en el campo empleado.
  • Un recaudador de salones sólo puede listar los partes en los que esté como recaudador.
  • Un parte de recaudaciones, una vez grabado y listado, sólo puede ser terminado. Para cualquier modificación, se debe solicitar que se desbloquee el parte al “director de salones” o al “administrador”.

Buscar sitio:

  • Si el empleado cargado está obligado a recaudar con ruta, sólo se listarán los salones registrados en la ruta correspondiente al día de la semana de la fecha de recaudación.
  • En caso de no estar obligado a trabajar con ruta, saldrán listados todos los salones “no bloqueados”.

Grabar:

  • Al registrar un parte nuevo, se cargarán el número de parte asignado y todas las máquinas instaladas en el momento de la recaudación en el salón, cuyo tipo de modelo de máquina coincida con el tipo seleccionado para recaudar.

 

Introducir contadores y total en Hopper.

Acceso: Salones – Recaudación de salón – Recaudaciones

Para recaudar las máquinas registradas en un parte, con introducir los contadores de recaudación y grabar es suficiente. El programa asumirá desviación cero y colocará en el campo total Hopper el importe que por teoría debería existir, carga + recaudación. En caso de no coincidir, si se encuentra un importe, en total Hopper, distinto del de el cálculo teórico, pondrá la diferencia en el campo desviaciones y tomará como desviación por defecto “fallo”, permitiéndose el cambio.

rs0

 

Introducir gastos de recaudación en el parte.

Una vez la recaudación de máquinas se ha finalizado, se deben introducir los gastos asociados a la recaudación para el salón que está siendo recaudado. En este caso, ingresos en banco por la parte de la recaudación.

Pulsar en “nuevo” en la pestaña Bancos, se abrirá la pantalla de imputación de conceptos, quedando por cumplimentar el concepto de ingreso y el texto explicativo.

rs1

En el miembro “importe”, se mostrará el pendiente de justificación en el parte.

 

Desbloquear parte para modificaciones.

Para poder realizar cualquier tipo de corrección en un parte de recaudaciones de salones, este ha de estar “sin terminar” y “desbloqueado”. Para desbloquearlo debe ser editado por un “director de salones” o un “administrador”.

Imprimir parte de recaudación.

Pulsar en la acción “Imprimir parte”.

Interfaz excel de escritura y lectura de valores de recaudación.

Con las acciones “crear plantilla” y “cargar plantilla” se habilitan las acciones de escritura y lectura. Recauda directamente con tu sistema de interconexionado y carga la recaudación en SIGO.

Recaudación de máquinas arrendadas

En el caso de disponer de un proveedor que deja las máquinas en uso, a cambio de una cantidad, fija o de la recaudación, se establecen de está forma los valores de reparto.

Recaudación de jackpots.

Se tienen que registrar en el sistema todos los movimientos de efectivos provocados por pagos de jackpots. El sistema SIGOCRM admite el registro de todas las variables de jackpot, tanto los pagos por caja como los pagos realizados por una pagadora.

Validación de movimientos de caja.

Con el fin de poder trazar el camino seguido por el efectivo y reponerlo a su origen, se validan, recuperan, todos los movimientos asociados con máquinas imputados desde la caja del salón.

Entregas y recuperaciones de efectivo.

Los recaudadores, en sus rutas habituales, disponen de la posibilidad de realizar entregas y recogidas de efectivo de salones de juego. DE esta forma, se ahorra el empleado de sala, de tener que abrir máquinas delante de clientes.

Gestión de cargas de máquinas.

En el trabajo diario de un recaudador, además de la recaudación de máquinas, se encentra la tarea de gestión de cargas de máquinas. Con este fin se habilita este módulo englobado en el mismo parte.