Rol:recaudador

Propósito:dejar registro de la recaudación sin ser recaudación efectiva

Beneficio: dejar testimonio de los valores el día de la recaudación y poder realizar movimientos sin la recaudación de las máquinas.

En ocasiones, el recaudador, se encuentra con la necesidad de registrar la visita de la recaudación, pero no recaudar debido a que la máquina en cuestión a recaudado muy poco y no da el efectivo para, como mínimo, el pago de tasas. En estas condiciones, sin registrar ningún tipo de dato, se pierde el histórico de contadores entre recaudaciones, de forma que, ante una avería, se puede recuperar esta recaudación intermedia.

Para proveer, al sistema, la posibilidad de registrar el estado de contadores, pero dejar la recaudación a cero y no influir en futuros cálculos de recaudaciones, se incluye en los partes el campo “sin recaudar” y el “motivo de no recaudación”.

Elementos de configuración

MOTIVOS DE NO RECAUDACIÓN

Acceso: Recaudación → Admin recaudación → Motivos de no recaudación.

Mediante los check de configuración se diferencia si el motivo es para calle o sala y con el check de por defecto, se establece el que se cargará automáticamente en un parte nuevo.

Quedan configurados en el sistema los más habituales, pudiendo el usuario registrar los que desee.

GRUPOS DE TIPOS DE MODELOS

Acceso: Recaudación → Admin recaudación → Grupos de tipos de modelo.

Para la recaudación de salones, el sistema permite seleccionar que tipos de modelos de máquinas se desean recaudar en el parte activo. Pueden agruparse los tipos como se deseen. Una agrupación especial, el la agrupación sin ningún tipo de modelo para poder cargar partes de recaudación de salones sin máquinas y realizar únicamente tareas de mantenimiento de efectivo en la sala.

Esta configuración, junto con la posibilidad de marcar el parte “sin recaudar” y como motivo “MANTENIMIENTO SALA”, permite dejar constancia de la visita sin necesidad de dar valores a los registros de recaudación de máquinas.

Interacción de usuario

Registrar recaudación de máquina/s y seleccionar el check “sin recaudar”, se cargará el motivo por defecto seleccionado en el apartado “Motivos de no recaudación” y Grabar. Esta acción pondrá los valores de recaudación a cero y mantendrá total en hopper y contadores. Pondrá como motivo de lectura “SIN RECAUDAR”.

Acceso: Recaudación → Partes de recaudador → Recaudaciones

  

Acceso: Recaudación → Recaudación de salones

Acceso móvil: Parte recaudador → Recaudaciones