Rol: Director comercial

Objetivo: Registrar presupuesto anual de captaciones y renovaciones para tener comparativo con los datos reales.

PRESUPUESTAR DE CAPTACIONES

El acceso a presupuesto se puede realizar desde “Prospección”, que agiliza los pasos para dar el alta a un presupuesto, o desde el acceso a “Presupuesto comercial” registrando todos los datos desde el principio.

REGISTRO DE PRESUPUESTO DESDE PROSPECCIÓN

Abrir la ficha de prospección que se desea presupuestar e ir a la sección “Presupuesto”.

Ejecutar la acción “Nuevo”, para añadir un nuevo presupuesto para el establecimiento de la ficha seleccionada. En caso de que un establecimiento exista con el mismo nombre, se mandará un mensaje de error para que sea cambiado, en caso contrario, se generará una ficha de establecimiento mínima, con los datos de la ficha de prospección, y se asignará al nuevo presupuesto creado.

Será la versión 0, la principal, y la que será tenida en cuenta a través de todo el programa.

Registrar recaudaciones y entregas previstas para obtener el valor de RNF (Recaudación Neta Final, por máquina y día) presupuestado.

PRESUPUESTAR RENOVACIONES

De forma habitual, llegado el mes de septiembre, se revisa la cartera de establecimientos, y todos aquellos cuyo contrato o autorización de instalación de máquinas venzan en 1,5 años, deben ser renovados.

De la revisión y oferta de la renovación se ocupan los comerciales, desde el móvil normalmente.


Para que los comerciales tengan disponibles los presupuestos para ser rellenados, desde la lista de establecimientos se filtran los vencimientos por fechas, se pulsa en la acción que corresponda, renovar presupuesto o renovar autorización.

Se genera el registro automático de todos los presupuestos o expedientes, y se visualizan en los móviles de los comerciales por cartera comercial.