INTERFAZ DE USUARIO

SIGOcrm 5.9 liberado.

Página de bienvenida.

Hasta ahora la página de bienvenida no estaba disponible de ninguna manera en la interfaz móvil. El usuario accedía directamente a la página de autentificación. A partir de ahora, cuando el usuario va a la raíz de la aplicación con un móvil accede a la misma página de bienvenida que desde el escritorio:

Cortar y pegar en colecciones

Ahora hay botones para cortar y pegar en todas las colecciones. El usuario puede cortar y pegar entre colecciones del mismo tipo, incluso de diferentes módulos:

Seguir módulos

El usuario puede seguir cualquier módulo con sólo pulsar un icono en la esquina superior derecha:

Mejoras en las listas

Cantidad de registros en la lista cuando se usa “Agrupado por”:

Fíjate en la columna “Cantidad registros”, ahora disponible en todas las listas cuando agrupes.

Seleccionar una configuración de filtro/ordenación y agrupar está disponible en todos los formatos de listas, incluido las tarjetas y los gráficos.

SIGOcrm 5.8 liberado.

Búsqueda en la interfaz móvil

En modo lista, ahora está disponible la caja de búsquedas, igual que en modo escritorio:

Grupos en la lista

En la esquina superior izquierda del modo lista puedes encontrar un combo con todas las posibles opciones de agrupación:

Renombrar columnas por usuario

En modo personalización el usuario puede cambiar las etiquetas de las columnas en la lista y en las colecciones. Ahora en cada columna hay un nuevo icono para eso:

SIGOcrm 5.7 liberado.

Tarjetas y formatos de lista personalizados.

Un nuevo botón en la esquina superior derecha permite al usuario ver la lista en formato tarjetas:

Recuperación de contraseña

Hasta ahora la única forma de recuperar la contraseña era contactando con el administrador. A partir de ahora el usuario puede recuperar su contraseña por sí mismo. Cuando falla al introducir la contraseña correcta se muestra un mensaje  “¿Has olvidado tu contraseña?” con un vínculo:

Cuando el usuario pulsa en el vínculo va a una página para introducir su correo electrónico:


Después de pulsar en el botón “Recuperar contraseña” un correo electrónico con instrucciones para recuperar la contraseña es enviado. Por supuesto, un usuario con ese correo electrónico ha de estar registrado en el sistema, y esto nos lleva al siguiente punto.

Para que este mecanismo de recuperación de contraseña funcione es necesario que cada usuario tenga su correo electrónico registrado en el sistema. Por tanto ahora si el usuario no tiene correo electrónico SIGOcrm se lo pregunta después de entrar:

Introducir el correo no es obligatorio, el usuario puede irse a cualquier otro módulo dejando el correo electrónico en blanco.
Este nuevo módulo “Actualizaciones de usuario” esta siempre disponible, en la carpeta Utilidades, para que todos los usuarios puedan modificar sus propios datos personales.


SIGOcrm 5.6 liberado.

La lista recuerda los filtros y la ordenación.

Cuando el usuario hace cualquier filtro u ordenación una nueva entrada se añade en un combo encima de la lista:

Fíjate en que puedes cambiar el nombre del filtro. Además, la configuración de las columna (esto es si añades, quitas o cambias el orden de las columnas) se recuerda también. Es decir puedes dar un nombre a un filtro, ordenación y configuración de columnas, para restaurarlos después con un par de clics. Estas configuraciones de lista se almacenan por usuario.


SIGOcrm 5.5 liberado.

Autocompletado.

Desde ahora todas las referencias visualizadas como combos permiten al usuario teclear en el campo de texto del combo para buscar, de esta forma:

Por lo demás el control se comporta como un combo convencional


SIGOcrm 5.4 liberado.

Interfaz de usuario simplificada para gráficos.

Sólo tres tipos de gráficos, sin diálogo, las propiedades Y arriba a la izquierda y la propiedad X abajo a la derecha. Esta es la nueva interfaz para los gráficos:

Caja de búsqueda al añadir nueva columnas

Hemos optimizado el diálogo para añadir columnas para que funcione bien incluso con una cantidad inmensa de propiedades. Para eso, hemos puesto un límite de 20 propiedades a mostrar siempre que se abre el diálogo (aunque el usuario puede sacarlas todas si quiere) y hemos añadido una caja de búsqueda donde el usuario puede delimitar las propiedades a mostrar tan solo tecleando algunos caracteres: