Rol: Comercial

Propósito: Reclasificar partidas de documentos contables, por empresa, sección, establecimiento y titular, cerrando las partidas en origen y abriendo en destino.

ELEMENTOS DE CONFIGURACIÓN

Concepto de liquidación de cierre por reclasificación

Acceso: [Administración – Admin administración – Concepto de recaudación]

Concepto en liquidaciones configurado como “es para reclasificar” usado para búsqueda de conceptos posibles a reclasificar e imputación de partida de cierre en reclasificaciones.

Sección de posibles reclasificaciones de un concepto

Acceso: [Administración – Admin administración – Concepto de recaudación]

Conceptos configurados como posibles reclasificaciones del concepto principal abierto.

 

Configuración de conceptos a reclasificar en recaudaciones

Acceso: [Administración – Admin administración – Concepto de recaudación]

Quedan configurados, por defecto, los conceptos de liquidaciones y como reclasificaciones ellos mismos. SOLO se pueden reclasificar, aquellos conceptos que tienen otros para reclasificaciones.

  • RECAUDACION DE MAQUINAS(por los ingresos de recaudación)
    • 46-Recaudación total por contadores.
      • Liquidación: (72) Reclasificación rec.Total por contadores.
      • Reclasificación: (46) Recaudación total por contadores.
    • 47-Recaudación, pago parte del establecimiento.
      • Liquidación: (73) Reclasificación rec.Parte EH.
      • Reclasificación: (47) Recaudación, pago parte del establecimiento.
    • 48-Recaudación, desviaciones.
      • Liquidación: (74) Reclasificación desviaciones
      • Reclasificación: (48) Recaudación, desviaciones.

 

Configuración de condiciones de facturación de un titular

Acceso: [Maestros – Admin personas – Titular EH – Establecimientos]

Acceso: [Maestros – Admin sitios – Establecimientos – comercial – Titulares]

SELECCIÓN DE DATOS DE ORIGEN Y DESTINO

Acceso: [Contratación – Reclasificación]

Acceso: [Recaudación – Reclasificación de recaudaciones]

  • Seleccionar los filtros origen que se han de aplicar a las partidas a buscar. Mediante los link “copiar” se traspasa el mismo valor al campo destino. Empresa y sección son datos obligatorios en esta pantalla.
  • Pulsar en “añadir” en la pestaña “Partidas”. Se obtiene la pantalla de “partida reclasificada”, con la posibilidad de filtrado de partidas según los filtros origen y la selección del concepto al que se reclasificará la nueva partida.

  • En el listado sólo se presentaran las partidas cuyo concepto tenga posibles reclasificaciones según la configuración de Sección de posibles reclasificaciones de un concepto, explicado mas arriba.

  • Una vez escogida la partida a reclasificar, se cargará el combo, “Reclasificación” con los conceptos configurados. Seleccionar el concepto final de reclasificación deseado y “Grabar”. Se generará una partida pendiente de ser reclasificada.

  • Repetir los mismos pasos con todas las partidas que se desean reclasificar, de “origen” a “destino” y/o cambio de datos propios de la partida como el concepto, vencimiento.
  • En el caso de ser recaudaciones, el sistema está automatizado por la entrada Reclasificación de recaudaciones, tomado todas las partidas de recaudación por filtro y periodo marcados.

 

SELECCIÓN DE PARTIDAS A RECLASIFICAR (recaudaciones)

Acceso: [Comercial – Reclasificación de recaudaciones]

  • Seleccionar periodo deseado y tipo de filtro por fechas, para realizar la recuperación de partidas de recaudación y generar las partidas para reclasificar.

  • Para ver cualquier detalle de una partida a reclasificar, editarla pinchando sobre ella.

  • Se puede observar el campo nombre libre para introducir un comentario si se desea, la partida registrada en su momento y el concepto de reclasificación, que por defecto, será el mismo del de la partida seleccionada.

GENERACIÓN DE PARTIDAS DE RECLASIFICACIÓN

1.-Aplicación de porcentaje de traspaso.

Para el importe que será reclasificado se admiten tres métodos:

  1. Automático obligado a un porcentaje fijo: Fijar el porcentaje en la casilla “porcentaje” , pulsar en el check de la derecha y ejecutar la acción “aplicar %s’
  2. Aplicar porcentaje según las condiciones de facturación del titular y el establecimiento de cada registro: Para esta configuración ir al apartado Configuración de condiciones de facturación de un titular. Pulsar en la acción ‘aplicar %s’
  3. Manual, registro a registro: editar la línea e introducir los valores de porcentaje y/o importe.

Cualquiera de las condiciones será aplicada a las partidas que sean seleccionadas. Una vez aplicadas se verá en la colección de partidas el porcentaje y valor que será reclasificado.

2.-Reclasificar partidas sin contabilizar (previo).

Mediante este paso se generarán las partidas de liquidación y reclasificación según:

  • Liquidación: mantiene los valores de empresa, sección, establecimiento y titular de la partida a reclasificar original.
  • Reclasificación: selecciona como valores de empresa, sección, establecimiento y titular los seleccionados en el grupo ‘Documentos de destino’. En caso de no existir alguno de los datos en este grupo, se traspasarán los de la partida original.

Para reclasificar, seleccionar las partidas deseadas y pulsar en la acción ‘reclasificar’. Desde este momento, las partidas reclasificadas no serán editables.

Una vez reclasificadas las partidas, se presenta el importe liquidado y el importe reclasificado. Importante, deben coincidir.

 

3.-Contabilizar o eliminar partidas previas.

Mediante este paso se dejan las partidas de liquidación y reclasificación como definitivas o se eliminar para volver a empezar.

Seleccionar las partidas que se desean contabilizar y pulsar en la acción ‘contabilizar’. En caso de que el sistema esté configurado para realizar compensaciones automáticamente, el proceso de contabilización también compensará la partida original con la de liquidación.

En caso de no satisfacer la propuesta y siempre antes de ‘contabilizar’ se puede pulsar en ‘eliminar propuesta y volver a comenzar.