Recaudación de Establecimientos.

Rol: Recaudador

Propósito: Liquidar deudas de recaudación de establecimientos y recaudar máquinas instaladas en el propio establecimiento.

 

ELEMENTOS DE CONFIGURACIÓN

Permisos para conceptos de recaudación y de recaudador.

Acceso: [Administración – Admin Administración – Concepto de recaudación]

  • Mediante el check “Es para recaudación” se configuran los conceptos que se pueden listar para ser “liquidados” desde un parte de recaudación de establecimiento.
  • Mediante el check “Es para recaudador”, se configuran los conceptos que pueden registrar directamente en un parte de recaudación de establecimiento.
  • Asociado al concepto, se registra un vencimiento por defecto, base para el registro del concepto a la hora de ser imputado.

re01

 

 

 

 

 

Sección de recaudación.

Acceso: [Maestros – Empresa – Controling – Secciones]

Mediante esta configuración se marca la sección que se usará para registro de movimientos de recaudación.

re02

 

 

 

 

Clases de documento para recaudación.

Acceso: [Administración – Admin Administración – Clase Documento Contable]

Configuración de los conceptos que serán usados para movimientos de recaudación. Puede ser variado el nombre a usar, pero no su codificación.

RECAUDACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS.

Accesos:

  • [Recaudación – Recaudación de establecimiento]
  • [Parte recaudador – General (Establecimientos)]
  • Móvil:[Parte recaudador – Recaudaciones (Establecimientos)]

Registro de recaudaciones de máquinas, cobros y pagos del sitio seleccionado.

re03

re01_mov

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Documento: Campo clave que define el número de documento de recaudación de máquinas.
  • Empleado: Nombre del empleado, usuario, que está activo en la sesión, responsable de la recaudación.
  • Sin terminar: Campo que define si se ha de contabilizar el parte en la próxima vez que se grabe. En este proceso, saltarán todas las validaciones contables y quedará de sólo lectura el documento.
  • Contrato: búsqueda del contrato por empresa y/o establecimiento y/o titular. A la carga del contrato, quedarán cargados, empresa, establecimiento y titular en el establecimiento seleccionado. La selección de contrato permite aplicar las condiciones pactadas a las recaudaciones. Una vez seleccionado, guardar la recaudación para que se permita la carga de conceptos vivos.
  • Para recaudador y para establecimiento: Son los importe totales de recaudación del establecimiento que debe retirar el recaudador y/o se debe pagar al establecimiento, por recaudaciones de máquinas y/o cobros de conceptos de recaudación. Para que se refresquen los cálculos es necesario grabar la recaudación.
  • Sección: Con la carga de la empresa, se determina la sección de recaudación, en la pestaña Documento.

Recaudaciones de máquinas.

Al grabar la recaudación de establecimiento creada, automáticamente se cargará una recaudación de máquina pendiente de recaudar con los últimos valores de contadores.

re1

Pagos a establecimientos.

Registro de pagos y generación de deudas a establecimientos por la recaudación de máquinas.

SIGOcrm ya viene configurado con los pagos más comunes, para registro pulsar en la acción “añadir” de la pestaña Pagos dentro de la recaudación del establecimiento. Seleccionar el concepto de pago deseado e importe. La fecha de vencimiento se calculará automáticamente en función del concepto seleccionado.

re2

Liquidación de deudas. Cobros y pagos.

Liquidar cualquier cobro o pago, pendiente, con el sitio y titular del mismo.

re04re03_mov

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Cargar deudas: carga los conceptos, parametrizados con “es para recaudación”, pendientes de ser liquidados por cobro o pago hasta la fecha de recaudación, “VENCIDOS”,  o todos,  “PENDIENTES”,  fijándose en su fecha de vencimiento. Para que funcione la carga de conceptos, debe haberse guardado antes la recaudación del establecimiento.
  • Conceptos vivos: una vez seleccionado el tipo de consulta, se visualizarán los conceptos no liquidados, para ser cobrados y/o pagados.
  • Acción “Liquidar deudas pendientes”: seleccionar la deuda que se desea liquidar, total o parcialmente.

  re05_mov

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Pulsar en “añadir” partida liquidadora. La partida saldrá totalmente inicializada a falta de registrar un texto informativo y variar el importe si no es el mismo que el de la partida a liquidar.

 

Pagos al establecimiento.

Registro de pagos que no provienen de liquidaciones. Sólo aparecerán los configurados en conceptos de recaudación. El sistema viene preconfigurado con los conceptos más comunes de pago en recaudación.

 

Recaudaciones nulas.

En caso de querer registrar que un establecimiento se ha visitado, y por algún motivo no se ha podido recaudar.