Rol: Comercial

Propósito: Registrar presupuesto de recaudaciones esperado, para el ejercicio siguiente al actual, por cada establecimiento de la empresa operadora.

Acceso: CM operativos – Presupuesto anual de recaudaciones

REGISTRAR UN NUEVO PRESUPUESTO.

Pulsar en “nuevo” y automáticamente se proporciona ejercicio actual, porcentaje 0 y versión 0. La versión 0 es la versión válida del presupuesto del ejercicio.

Si se guarda un presupuesto con número de versión ya no será modificable, así que, inicialmente, borrar el número de versión ofrecido por el sistema y guardar.

PAR0

 

 

 

 

 

 

 

RECUPERAR LAS RECAUDACIONES DEL EJERCICIO ANTERIOR.

                Si el presupuesto se va a basar en las recaudaciones del ejercicio anterior, debemos registrar el ejercicio adecuado y pulsar en la acción “cargar ejercicio anterior”. Este paso debe realizarse antes que cualquier carga manual.

Se cargarán las recaudaciones del ejercicio, por sitio y tipo de máquina.

PAR1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODIFICACIÓN MANUAL O REGISTRO DE NUEVAS RECAUDACIONES ESPERADAS.

Seleccionar y editar el registro ya insertado o pulsar en la acción “Añadir” de la lista recaudaciones esperadas.

 

APLICACIÓN DE PORCENTAJES A LAS RECAUDACIONES

Si se prevé que las recaudaciones van a variar de una manera uniforme para todos los sitios, se puede registrar en la casilla “porcentaje” el valor que se desea aplicar y seleccionando todos, o los que se desee, los sitios y pulsando en la acción “aplicar porcentaje”, quedarán rectificadas por este valor las recaudaciones brutas y netas seleccionadas. En caso de encontrarse ya aplicado ya el porcentaje se avisará con un mensaje.

PAR2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVAR DEFINITIVAMENTE EL PRESUPUESTO ANUAL.

El presupuesto anual se activa una vez que se guarda con el número de versión 0. En caso de ya existir uno, será preciso “reasignar versión” y guardarlo con la  nueva versión y generar de nuevo la versión 0 desde el principio.